fbpx
erzu@erzu.cl
+56 22 244 4116

Declaración de Impuestos 2020

REVISIÓN Y ACTUALIZACIÓN CORPORATIVA

Como es habitual, en abril de cada año el Servicio de Impuestos Internos (SII) presenta una propuesta de declaración de renta que cada contribuyente debe revisar y, de estar correcta, enviar al organismo para cumplir con las obligaciones tributarias anuales. 

Las sociedades anónimas y por acciones, al igual que otras sociedades de personas y contribuyentes en general, deben presentar su Declaración de Impuestos AT (año tributario)  2020 al 30 de abril del mismo año.

Para preparar su declaración de impuestos no solo es necesario revisar y actualizar sus registros y operaciones contables sino que también es conveniente que ellas se encuentren debidamente respaldadas y fundadas en los documentos legales que les sirven de soporte para cada una de dichas operaciones.

Los Balances del cierre del ejercicio del Año Comercial 2019 y sus estados financieros, no solo deben cumplir dicha exigencia, sino que además deberán ser aprobados por las Juntas de Accionistas y Sesiones de Directorio pertinentes.

Por todo lo anterior, se hace necesario una revisión y actualización corporativa, para lo cual lo invitamos a contactarse con nosotros a fin de aportarnos sus antecedentes y preparar la documentación de respaldo correspondiente de sus operaciones; todo ello con el fin de evitar contingencias en caso de una revisión de antecedentes y fiscalización por parte del Servicio de Impuestos Internos.

Si tienes dudas sobre: ¿Cómo saber si declaro renta?,¿Cuándo se presentan las Declaraciones Juradas? ¿Cuándo tengo que pagar?

Contáctanos al 56992301574

Deja un comentario